giner“Tras un año de las pasadas elecciones autonómicas y municipales, la Comunidad Valenciana lidera las ejecuciones hipotecarias. El tripartito no ha hecho nada para cambiar esta situación ya que se está corrigiendo más en el conjunto de España que en la Comunidad”, ha dicho el portavoz autonómico de Ciudadanos, Fernando Giner.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado hoy los datos de ejecuciones hipotecarias del primer trimestre de este año. La Comunidad Valenciana registró 3.349 ejecuciones hipotecarias. La cifra sólo la supera Andalucía (5.479) mientras que en Cataluña, tercera del ranking, se registraron 3.222. La evolución en el conjunto de España ha sido de un descenso del 38%, ocho puntos más que en la Comunidad Valenciana, donde el descenso se ha limitado al 30%. “Hasta 13 autonomías han logrado reducir más las ejecuciones hipotecarias que lo que ha conseguido el tripartito valenciano”, ha puesto de manifiesto Fernando Giner.

Respecto a las cifras del paro, Fernando Giner ha lamentado “la velocidad lenta que tiene la reducción del desempleo en la Comunidad. En España baja un 3% el número de parados en mayo y en la Comunidad sólo un 1,65%. Además, de los 450.730 parados tenemos a 239.718 que no reciben ningún tipo de prestación. Son, por tanto, más de la mitad los que hoy no tienen ningún ingreso para vivir. Y los que consiguen un contrato tampoco encuentran la salvación porque el 91% de los que se firmaron el mes pasado fueron temporales”.

“Con estos datos preocupantes, el tripartito se ocupa más de poner palos en las ruedas de la concertada o atacar la igualdad de oportunidades de los estudiantes de medicina. Los ciudadanos de la Comunidad Valenciana necesitan un cambio a mejor que les solucione sus problemas con propuestas realistas y centradas en la creación de empleo y la eliminación de la precariedad”, ha concluido Giner.