tmp_4078-poblavallbona31646674483En la próxima sesión plenaria D. Alberto Forteza Monfort concejal – portavoz de C´s La Pobla de Vallbona propondrá diversas medidas para velar por el buen cuidado de animales domésticos y la tranquilidad de los vecinos especialmente en horas de descanso.

Llega el verano y es una cifra elevada, desgraciadamente, el numero de mascotas que pasan largas horas incluso días sin sus dueños provocando ladridos, lloros y estrés en los animales. Una situación que molesta a vecinos y les impide disfrutar de su tiempo de descanso.
En La Pobla de Vallbona existe gran cantidad de animales de compañía demostrando ser un municipio amante de la naturaleza, del medio ambiente y del mundo animal.

C´s La Pobla de Vallbona aboga por la buena convivencia entre vecinos con mascotas y aquellos que no las tienen y por ello presentará en la próxima sesión plenaria cumplir y hacer cumplir la ordenanza de prevención de contaminación acústica concretamente en la sección 5 art. 21. También utilizar los diferentes medios de difusión para dar a conocer a los vecinos la existencia de la ordenanza entre otras a través de un bando municipal, establecer mecanismos para facilitar a los ciudadanos ejercer el derecho a queja o denuncia y establecer un mecanismo para que la policía local pueda sancionar si fuese necesario.

Siendo aprobada esta moción podría ponerse en marcha en el periodo máximo de un mes.