David BurjassotEl grupo municipal de Ciudadanos (C’s) de Burjassot ha propuesto una reducción del 75 por ciento en el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica para los coches eléctricos e híbridos registrados en el municipio.

En este sentido, el concejal de C’s Burjassot, David Sánchez, ha señalado que “lo que se busca con esta bonificación es potenciar el uso de este tipo de vehículos poco o nada contaminantes y premiar a los conductores que tengan este compromiso con el el medio ambiente”.

Además, Sánchez ha recordado que “la apuesta de las Administraciones públicas por la reducción de las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera debe ser potente y decidida, por lo que implementar este tipo de medidas es crucial para conseguirlo”.

La propuesta de Ciudadanos Burjassot contempla también ampliar la reducción del 25 por ciento del impuesto para los vehículos sin plomo que estén homologados de fábrica incorporando dispositivos catalizadores que minimicen las emisiones contaminantes.