PicsArt_05-05-07.57.21El concejal del Grupo Ciudadanos José Enrique Aguar ha lamentado que la VIII edición de la FAC haya sido un fracaso con respecto a ediciones anteriores. Con un 30% menos de stands respecto a la edición del año pasado, -de setenta a cincuenta-, el concejal del grupo naranja ha lamentado además que, “apenas haya tenido promoción para poder cumplir el objetivo de atraer visitantes de todos los rincones de la provincia para dar a conocer Benetússer, nuestros comercios, nuestras asociaciones y potenciar la hostelería local”, ha espetado.
Con un nuevo equipo de gobierno en la ayuntamiento de Benetússer, José Enrique Aguar entiende que se quieran cambiar algunas cosas, sin embargo, “es absurdo que por ese afán de cambiarlo hayan descuidado su organización, sobre todo porque cuando algo funciona es mejor no tocarlo, a no ser que lo mejores… y visto el resultado es evidente que este año se ha improvisado”. El concejal ha cargado contra el equipo de gobierno, puesto que según Aguar, “la dejadez del tripartito ha hundido la FAC”
Aguar, que fue promotor de la feria, lamenta que este año se haya organizado “deprisa y corriendo tras un año en le gobierno”. “Sin trabajo no hay resultados puesto que hasta ahora para el pueblo de Benetússer nuestra feria siempre ha sido muy importante, un referente que con los años ha atraído a vecinos de toda la comarca y la provincia. Era, por tanto, una feria que por su importancia se planificaba con muchos meses de antelación”, ha subrayado.
Según cifras del grupo Ciudadanos de Benetússer, además de los 20 estands menos en la feria en la edición de este año, la web de esta edición no ha promocionado a las empresas participantes, además de carecer de contenidos y actividades. Fuentes del C’s han señalado que durante los tres días de feria, “se han reducido considerablemente los actos culturales y de promoción del patrimonio local, así como otro tipo de actividades paralelas”. Por último, han recalcado que ha faltado mucha representación de las asociaciones locales y que el estand del municipio invitado, -este año Alboraia- no haya realizado ninguna actividad, “incluso el sábado estuvo toda la jornada cerrado”, han apuntado.

tmp_18946-fac20161297984269