tmp_21779-PicsArt_04-24-10.19.22645020841Ciudadanos Ribarroja consiguió el pasado marzo que se aprobara la moción sobre la bonificación de la “plusvalía” en la transmisión, ya sea por herencia o por donación, de los bienes inmuebles que vayan a ser destinados a primera vivienda.

Tal como se indica en el cuerpo de la moción, la vivienda concentra la mayor parte del ahorro de las familias que se transmite de generación en generación, por lo que se hace aconsejable eliminar cualquier tipo de traba a dichas transmisiones. Más aún, si se tiene en cuenta la actual situación económica y la grave crisis que estamos atravesando desde hace tiempo, que ha provocado que un gran número de ciudadanos se encuentren en grave riesgo de exclusión social y no puedan acceder a una vivienda en condiciones.

Por todo esto, se hace necesario que las administraciones faciliten la transmisión o donación en este tipo de circunstancias. Las familias no pueden verse condicionadas por una fiscalidad abusiva que provoque que en el momento de realizar una transmisión, se pueda generar la paradoja de tener que rechazarla por no poder hacer frente al hecho impositivo.

Este es un ejemplo más del espíritu que guía nuestra acción política en el municipio, trabajar para que cada una de las mociones que presentamos tengan una plasmación en la práctica y en la vida real de nuestros ciudadanos.

Animamos a los habitantes de Riba-roja a que se informen en el ayuntamiento, por si se diera el caso de que pudieran beneficiarse de esta bonificación.