tmp_29472-PicsArt_02-05-11.31.521586927472Ciudadanos (C’s) de Alborache ha presentado una moción para proponer al próximo pleno la solicitud de la conexión de transporte público entre Alborache y la estación de Cercanías de Buñol. “C’s considera que es necesario aprovechar la mejor frecuencia que ofrece la línea de Cercanías C3 de RENFE, de 20 minutos en horas pico de la mañana, frente al servicio por hora que ofrece el actual servicio de autobús”, ha afirmado la concejala Amparo Vañó.
“La Diputación de Valencia se ha comprometido destinar un millón de euros de financiación para el transporte comarcal y la mejora de las líneas deficitarias este año”, ha aclarado Vañó, quien ha recordado que “precisamente el 13 de abril se firmaba un acuerdo entre Generalitat Valenciana, Diputación de Valencia y Ayuntamiento de Valencia, mediante el cual se ha subvencionado con 400.000 euros la implantación del servicio de la EMT en las localidades de Alboraia, Mislata, Moncada, Paterna y Vinalesa”.
La concejala ha recalcado que “cuatro de las localidades beneficiadas, disponen del servicio más rápido, eficaz y con mayor frecuencia posible en la Comunitat Valenciana, como es el metro”. En este sentido, ha incidido en que “incluso Paterna, además de disponer de línea de metro, también dispone de línea de tranvía”.
Por último, Vañó ha señalado que “C’s de Alborache no se opone a ninguna opción de impulso al transporte público, pero hay que luchar para que Alborache no siga siendo una localidad de segunda, y por tanto pueda estar a la altura de las necesidades de sus ciudadanos”.