El portavoz de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, Fernando Giner, ha aprovechado la convocatoria parlamentaria para explicar la posición de la formación respecto a la deuda histórica y ha pedido “diferenciar financiación de déficit”, para recalcar que “Ciudadanos comprende y conoce la realidad de la Comunidad Valenciana” y en el acuerdo con el PSOE se contempla que “hay que cambiar el modelo y el sistema de financiación”, por lo que “va a beneficiar a la financiación de la comunidad valenciana, que no lo duden los valencianos”.
“No queremos privilegios, pero tampoco desventaja competitiva”, ha dicho Giner, que ha resaltado que en el documento también se habla “del Corredor Mediterráneo y del blindaje de la educación y la sanidad que requiere la Comunidad Valenciana”.
Respecto a la deuda histórica, ha dicho que “al final, viene del déficit” y éste como tal no está recogido en el acuerdo más que para apuntar al concepto de flexibilidad. En todo caso, ha insistido, “si conseguimos generar empleo estable y que la Comunidad Valenciana salga adelante con la financiación adecuada, todo puede ir resolviéndose adecuadamente”.