tmp_12284-PicsArt_02-27-04.42.041459031094La concejala de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Alzira, María José LLopis, ha celebrado que “el Pleno ha aprobado por unanimidad tres mociones de Ciudadanos: un plan contra el acoso escolar, más apoyo a los celíacos y aumentar la seguridad rural”. “Ciudadanos propone soluciones para los problemas que preocupan a los vecinos de Alzira”, ha comentado la edila, quien ha asegurado que “el Ayuntamiento ha de trabajar para combatir el acoso escolar y ayudar a la labor del Consejo Escolar”.

Respecto a los continuos robos de naranjas que sufren los agricultores, Llopis ha pedido que “se aumenten los recursos económicos y humanos del personal de seguridad que se encarga de esta labor”. “Ciudadanos de Alzira quiere dejar claro que el término municipal de Alzira no finaliza en la última casa, sino en el último campo o montaña, y por eso pedimos mayor protección a nuestro agricultor”, ha aseverado, y ha añadido que “ahora que están tan de moda los símbolos valencianos, se debe defender y proteger el más importante de todos: la gente y sus tierras”.

Por otra parte, ha subrayado que “desde el Ayuntamiento se puede hacer más por los enfermos celíacos”, por lo que ha propuesto “elaborar un distintivo para identificar a los establecimientos donde incluyen en su menú alimentos sin gluten, hacer campañas para sensibilizar y conocer la enfermedad por redes sociales y medios del Ayuntamiento e iniciar contactos con la asociación de celíacos de la Comunidad Valenciana”.

En el apartado de ruegos del Pleno, la concejala de Ciudadanos ha puesto encima de la mesa varios problemas que afectan a la ciudad, como “el estado lamentable de la carretera de urgencias del Hospital de La Ribera, sin luz, sin señalizar, con arcenes llenos de basura y con un alto riesgo de accidente”, por lo que ha preguntado al Consistorio “si piensan hacer algo al respecto”. También ha expueso que “los juegos infantiles estropeados de la Plaça Malva se deben quitar o cambiar” y que “se revise la medidas de prevención del Barranc de la Murta para evitar los vertidos de basura”.