La Agrupación Local de Ciudadanos (C’s) de Alborache expresó su malestar en el Pleno Municipal de Alborache, este pasado jueves, por la falta de apoyo de los Grupos parlamentarios de PSPV-PSOE y PP de la Comunidad Valenciana, a las mociones presentadas para Alborache, por el Grupo parlamentario de C’s en Les Corts, a los presupuestos de 2016 de la Generalitat Valenciana.
Desde esta Agrupación, se trabajó en convencer al grupo parlamentario de Les Corts de C’s, para que presentaran estas mociones, que suponían una inyección aproximada de 4 millones de euros, a las modestas arcas de este municipio. C’s en La Comunidad Valenciana, priorizó Alborache como ejemplo de las infraestructuras básicas que se deben de desarrollar en los entornos rurales de la Comunitat.
Con este presupuesto, se hubiera podido hacer la esperada ampliación del comedor del Colegio de Alborache, y la construcción de una pista deportiva en el mismo centro. Porque a pesar de ser nuevo el colegio, éste no consta de esta infraestructura básica. Además se hubieran podido renovar equipamientos, en una de las principales infraestructuras turísticas de Alborache, como es el Albergue público Torre de Alborache. La demandada dotación presupuestaria también estaba destinada a poder hacer más atractivo la citada población, y con ello peatonalizar la Plaza de España, acondicionar y recuperar alguna de sus fuentes de referencia e incluso para hacer realidad un grupo de protección civil.
Recordemos que con el actual reparto de Diputados y Diputadas en Les Corts, con que apoyen tres grupos una moción, la moción sale aprobada. “No alcanzamos a entender como el PSPV-PSOE, que ostenta la alcaldía de nuestra población no apoyó estas mociones ¿Acaso nos sobra el dinero?” – preguntó Amparo Vañó portavoz municipal de C’s en Alborache. Igualmente interpeló al grupo Municipal del PP, que tampoco apoyó las mociones y manifestó, por los medios mayor preocupación por otras poblaciones antes que las de Alborache.