tatiana sanchis burjassotLa portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (C’s) de Burjassot, Tatiana Sanchis, ha propuesto la creación de una “comisión municipal para el estudio, la prevención y la actuación precoz en los casos de violencia y acoso escolar, desde la enseñanza primaria, en todos los centros educativos del municipio”.

Según ha explicado Sanchis, “lo que se pretende con esta iniciativa es reforzar y aumentar las medidas de prevención ante la lacra que supone la violencia y el acoso escolar”. Por ello, la moción plantea que el Ayuntamiento promueva y amplíe las acciones de formación, como talleres para alumnos y familias sobre las consecuencias negativas del bullying o el acoso a través de las redes sociales, entre otros aspectos.

La concejala de Ciudadanos ha invitado al resto de partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Burjassot a “participar y presentar esta moción de forma conjunta”, por lo que les ha pedido que “aporten sus ideas con el objetivo de lograr el consenso en un tema tan delicado”.

Así, la regidora ha recordado que Les Corts Valencianes aprobaron hace unas semanas, a iniciativa de Ciudadanos, una propuesta conjunta por todos los grupos parlamentarios para llevar a cabo una serie de medidas contra el acoso escolar. De este modo, ha remarcado Sanchis, “esta moción busca acelerar los trámites para la implementación de estas medidas en Burjassot”.