tmp_17523-IMG_20151216_100920549234354 El candidato de Ciudadanos (C’s) a la presidencia del Gobierno de España, Albert Rivera, ha afirmado que el partido “tiene que movilizar a la gente porque si la ilusión vence al miedo, C’s ganará las elecciones a la vieja política”. En declaraciones a los periodistas, antes del acto de campaña en Valencia con la portavoz de C’s en la Comunidad Valenciana, Carolina Punset, y los candidatos número uno y dos al Congreso de los Diputados, Vicente Ten y Toni Cantó, el líder de C’s ha asegurado que “solo ganaremos el 20-D con una participación masiva”, por lo que ha abogado por “no conformase con los viejos partidos y conseguir que quienes se quedaban en casa, ahora se ilusionen y voten”.
Respecto al atentado a la embajada española en Kabul, el candidato de Ciudadanos ha explicado que “ha instado al presidente del Gobierno a convocar el pacto antiyihadista ante la confusión de las informaciones” y se ha mostrado “satisfecho” de que en ese momento estuvieran reunidos. “Allí está nuestro representante José Manuel Villegas y esperamos tener toda la información, que se nos explique qué ha pasado y por qué la información ha sido tan confusa”, ha añadido Rivera. “Ciudadanos defenderá una política antiterrorista de Estado, por encima de los partidos”, ha asegurado el presidente de Ciudadanos durante el acto, tras guardar un minuto de silencio en homenaje a las víctimas y hacer un reconocimiento a “todos los funcionarios, policías y guardias civiles españoles que dan la vida por nosotros y defienden las libertades aquí y en todos los países donde se ven amenazadas”.
Arropado por más de 1.200 personas, Albert Rivera ha indicado que “hay otra forma de hacer política, sin difamaciones” y ha apostado por “liderar las reformas que necesita España, como un nuevo sistema laboral, con un contrato único y un complemento salarial a las personas que tengan menos ingresos”. “El 20-D nos jugamos si hay cambios y quién hace el cambio” ha añadido, al tiempo que ha subrayado que “no quiere presidentes conformistas, ni perezosos, sino reformas para España”. “Si gana el PP no va a cambiar nada, el PSOE viene para derogar todo lo que ha hecho el PP y volver a un modelo que ya conocemos y Podemos dice que quiere hacer cambios pero está en un extremo que no representa a la mayoría de la sociedad”, ha comentado.
En esta misma línea se ha pronunciado la líder de C’s en la Comunidad Valenciana, Carolina Punset, que ha defendido que “Ciudadanos hace propuestas de sentido común” y ha dicho que “no entienden la política como los viejos partidos”, por lo que ha exigido “menos politiqueo y más gestión”. Por su parte, el candidato de C’s al Congreso por Valencia Toni Cantó ha hecho hincapié en que “viene a tumbar al miedo”.