Juan Carlos MelladoCiudadanos (C’s) de Alaquàs ha lamentado que PSPV, Compromís y EU haya rechazado la moción de C’s por un pacto autonómico de la Educación. Según ha explicado el portavoz de C’s Alaquàs Juan Carlos Mellado, el objetivo de dicha moción es “fomentar la mejora de la educación y la introducción del modelo plurilingüe en los colegios públicos de la Comunidad Valenciana”.

“Con este pacto lo que se desea conseguir es que no solo las clases más pudientes puedan ofrecer a sus hijos la oportunidad de tener una mejor educación con clases extraescolares, sino que todos tengan el derecho a una educación de calidad”, ha afirmado el concejal de C’s, quien ha lamentado que “muchas personas, sobre todo las desempleadas, no tiene la capacidad de reforzar la educación de sus hijos, lo que crea una discriminación”. Respecto al modelo lingüístico, ha asegurado que “el conocimiento de lenguas extranjeras es prácticamente imprescindible a la hora de conseguir un empleo hoy en día”.

En esta línea, Mellado ha lamentado que PSPV, Compromís y EU hayan votado en contra de la moción alegando a una cuestión de batalla lingüística. “Desde Ciudadanos seguiremos defendiendo un plan de educación que promueva la verdadera enseñanza, de calidad, con futuro y que despolitice el futuro de nuestros hijos”, ha añadido el edil de Ciudadanos.

En el mismo pleno, Ciudadanos Alaquàs ha presentado una moción con carácter de urgencia sobre el Día de Pobresa Zero y el Día Internacional de la Erradicación del Hambre y la Pobreza, que se celebrará el próximo día 17 de octubre, con el objetivo de que el Ayuntamiento se adhiera a la campaña. Esta moción fue aprobada por todos los concejales, a excepción de la portavoz de EU y un concejal de Compromís, algo que según Mellado, “causa extrañeza, teniendo en cuenta que estos mismos grupos políticos aprobaron y subscribieron por unanimidad esta misma moción cuando fue presentada anteriormente en la Diputación de Valencia”.