Castillo de CulleraLos diputados provinciales José Enrique Aguar y Mamen Peris han visitado la localidad de Cullera donde han sido recibidos por José Palacios, concejal de Ciudadanos en el ayuntamiento de la localidad. Los diputados provinciales, acompañados de Palacios y los compañeros del grupo naranja, han recorrido diversos lugares de la localidad de la Ribera Baixa.

En la reunión que han mantenido Palacios ha explicado a los diputados alguna de las carencias de Cullera, que pese a ser una localidad con una gran afluencia turística los meses de verano, “el paro en nuestra localidad es un gran problema. Es uno de los pueblos de la provincia con una mayor tasa de desempleo pese a tener un gran potencial en varios sectores, pero nuestra localidad solo se ha volcado en el sector turístico y en las legislaturas anteriores por el boom del ladrillo, en la construcción”. Así mismo el concejal de Ciudadanos en Cullera ha señalado que el empleo que se genera, “es muy estacional y solo se produce durante los meses de verano”.

Palacios y su equipo de trabajo han incidido en el hecho de que Cullera, “potencie el sector primario, inexistente a día de hoy, para poder desarrollar una economía más sólida en nuestro municipio puesto que nuestra zona y nuestro suelo tiene un gran potencial”, ha subrayado el concejal. Un suelo, el de Cullera, que tiene un gran valor medioambiental y unas características únicas en la provincia de Vallencia.

Ciudadanos propone activar la economía municipal  

Los diputados provinciales han visitado las zonas del Estany, el Castillo y el Faro para observar el urbanismo de la localidad así como las zonas agrícolas y de desembocadura del río Júcar. Tras la reunión mantenida con el concejal de Cullera y su equipo, el portavoz de Ciudadanos, José Enrique Aguar ha subrayado que con los recursos existentes en Cullera, “desde el grupo Ciudadanos en la Diputación vamos a trabajar porque este municipio no solo se vuelque en el turismo de sol y playa, puesto que hay que dotar de mayores servicios y recursos a los vecinos”.

Así mismo, Aguar ha recalcado que desde el Grupo Ciudadanos en la Diputación van a poner en marcha todos los mecanismos posibles para que desde todas las instituciones públicas en las que está representado el grupo se impliquen en desarrollar la economía del municipio. En ese sentido la diputada Mamen Peris ha insistido, tras conocer la realidad de Cullera, que ha llegado el momento en el municipio “recupere el sector primario para que sea un motor económico de la localidad”.

Por último, la diputada ha destacado que, “Cullera es un diamante en bruto y por ello queda mucho por hacer de modo singular, pero estamos seguros de que con el equipo de Ciudadanos encabezado por el concejal Palacios pronto se verán los resultados”, ha concluido la diputada.

Aguar y Peris con el concejal Palacios