tmp_30847-IMG-20150915-WA0005-480674281
Siempre se ha dicho que lo que es de justicia es de justicia y justo es reconocerlo.

El Barrio de Masías, en Moncada ha sufrido desde siempre una serie de carencias en infraestructuras y servicios debido, entre otras cosas, a un crecimiento carente de planificación urbanística integral.

En pleno siglo XXI y en un municipio de más de 20.000 habitantes como el Moncada tenemos que ver como aún tenemos zonas de Moncada como es el Barrio de Masías sin iluminación, zonas sin conexión al alcantarillado general, fosas sépticas, falta de encintado de aceras o con encintados provisionales, en algunos casos realizados por los propios vecinos a fin de tener ese servicio tan básico que por cotidiano ni nos planteamos el resto de vecinos.

Vemos como tenemos aún calles sin asfaltar o con asfaltado deficiente, o provisional, zonas por desarrollar, escasez de ajardinamientos, calles urbanizadas a medias y un largo etcétera que deja bien a las claras la necesidad urgente de invertir en un Barrio que sí paga sus impuestos pero no recibe los servicios que paga.

Cierto es que existe un PRIM ( Plan de Reforma Interior y Mejora)que regula, a futuro, todas estas infraestructuras, pero no es menos cierto que es un PRIM que no es inminente, que todavía debe pasar muchos filtros y procedimientos, burocracia administrativa, para poder ser ejecutado y mientras tanto los vecinos de este barrio deben seguir sufriendo las incomodidades de unos servicios básicos que el ayuntamiento debe ofrecer pero de los que a día de hoy carecen.

Recientemente se ha aprobado una subvención extraordinaria de la Diputación de Valencia el denominado Plan de Inversiones Financieras Sostenibles a todos los municipios para invertir unos 35 euros por habitante y entendemos que ha llegado el momento de invertir en Masías. Los 785.987 euros (según datos publicados en el BOP de 9 de Septiembre 2015) que nos corresponden no solucionarán todas las carencias pero si pueden ser una primera inversión para aliviar las necesidades de este barrio y por ello debemos luchar.

-Ciudadanos- Partido de la Ciudadanía llevaba en su programa electoral el desarrollo urbanístico de Masías para dotarlo de todos los servicios básicos necesarios. Dado que no estamos pidiendo un ejercicio de inversión que pueda deteriorar las arcas municipales y siendo nuestra responsabilidad como representantes de todos los vecinos el velar porque se disponga de estos servicios básicos a toda la población es por lo que queremos reivindicar desde estas líneas que no podemos dejar pasar la oportunidad y debemos , por responsabilidad, invertir en lo que realmente es de justicia.

Por esto, y por que no podemos permitir tener vecinos de primera y de segunda, es por lo que lucharemos desde nuestra posición en el pleno, por una Masías en plenitud de derechos y de servicios.