tmp_15058-IMG-20150910-WA0019-1-1759575257El Grupo Municipal ha declarado que “el sistema de estacionamiento regulado O.R.A. se fijó en Alzira por anteriores equipos de gobierno para facilitar e incrementar el ritmo de rotación en el uso de las plazas de aparcamiento, con la finalidad exclusivamente de potenciar el acceso de las personas y conductores a la zona comercial de la ciudad”.

Asimismo C´s Alzira quiere dejar claro que “el sistema de estacionamiento O.R.A. no cumple con las expectativas para el que fue creado, potenciar la zona comercial o el uso del servicio de transporte urbano, siendo únicamente una forma de recaudar más ingresos para el Ayuntamiento.

Por esos motivos Ciudadanos Alzira solicitó al Pleno del Ayuntamiento de Alzira con carácter de urgencia, que acordaran la siguiente propuesta:

1.- Llevar a cabo una reunión entres los grupos políticos del Ayto. de Alzira, técnicos, responsables de la O.R.A. y representantes de los comercios afectados, con el fin de elaborar un nuevo sistema de regulación y aplicar diferentes medidas como, la reducción de horarios por la tarde, el planteamiento de la necesidad del sistema ORA los Sábados, la reducción de plazas de aparcamiento en aquellas calles con menos usuarios o ventajas que ofrece el sistema O.R.A. tanto para vecinos como para comerciantes.

Dicha moción se aprobó por mayoría con los votos a favor de Ciudadanos (C´s) Alzira y el actual equipo de gobierno, la abstención llegó por parte del Partido Popular (PP)