El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia ha destacado «la falta de coordinación del tripartito en cuestiones esenciales para la vida de la ciudad» durante su intervención en el Cabanyal
“Si el Ayuntamiento de Valencia no se preocupa por reactivar la actividad económica, acabará subiendo los impuestos y poniendo más multas”, así se ha pronunciado el portavoz de C’s en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, durante una rueda de prensa en el Cabanyal.
Una vez más, desde Ciudadanos (C’s) han recalcado la importancia de la gestión municipal y ofren al consistorio propuestas que relancen la actividad económica.
En este acto Giner ha asegurado que Valencia “tiene que aprovechar la situación que atraviesan Túnez y Grecia y las medidas contra el turismo que han anunciado los ayuntamientos de Barcelona y Madrid, para intentar convertir la ciudad en receptora de todos esos turistas que quieren pasar sus vacaciones en el Mediterráneo’’.
Acompañado por todos los concejales del grupo municipal de C’s, el político ha expresado su “preocupación” porque el “reparto de poder entre el tripartito repercuta en la vida de los ciudadanos y las ciudadanas, ya que por un lado, han decidido cuál es la zona de afluencia turística, pero por otro, dicen que necesitan un plan estratégico para el turismo”.
Aprovecando la intervención en el Cabanya, Giner ha destacado que, esta misma mañana, ha firmado la moción de censura para derogar el Plan Especial de Rehabilitación y Protección del Cabanyal (PEPRI), porque “han podido mejorarla y añadir tres aspectos que son fundamentales: acordar una auditoría del estado real de los inmuebles de la propiedad municipal, efectuar un estudio del destino de los mismos, y cuantificar el coste de las medidas previstas’’.
El político asegura que “la política jamás tenía que haber salido de la calle” y continúa su discurso dirigiéndose a los barrios valencianos para confirmar que visitarán los diferentes distritos de la ciudad.
A la finalización de la rueda de prensa, el portavoz ha aprovechado para presentar de manera oficial las competencias de cada uno de los concejales del grupo municipal de C’s dentro de cuatro grandes ámbitos de trabajo: Desarrollo, Control, Bienestar Ciudadano y Servicios Generales.
Giner será el responsable de las áreas de Alcaldía, Desarrollo Económico y Desarrollo Humano; el viceportavoz del grupo, Narciso Estellés, se encargará de Participación ciudadana y Transparencia, Urbanismo y Movilidad; la concejala Amparo Picó será la responsable de Cultura y Fiestas; María Jiménez, de Sanidad y Emergencias; Santiago Benlliure, de Medio Ambiente y Economía y Manuel Camarasa se responsabilizará de Gobierno.
Para leer la noticia en la fuente original (Las Provincias), pincha AQUÍ