•  Ciudadanos presentó una enmienda a los presupuestos del Consell en la que pedía ocho millones para construir otro IES en el municipio de l’Horta Nord

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Moncada, Jesús Gimeno, ha lamentado que “el municipio no tendrá nuevo instituto porque el Botànic ha votado en contra”. “Es incomprensible que el PSPV, Compromís y Podem no vean que es urgente construir un nuevo centro de educación secundaria en Moncada”.

 

Gimeno ha destacado que “Cs pidió ocho millones de euros para esta infraestructura porque el Tierno Galván se ha quedado excesivamente pequeño para 1.200 alumnos y 140 profesores”. “El alumnado y el equipo docente sufren unas condiciones que no son propias de un centro educativo; por ejemplo, han de hacer reuniones en el patio porque no caben”, ha advertido.

 

En este sentido, ha criticado el concejal, “a la izquierda se le llena la boca de educación pública y luego, cuando tienen en sus manos mejorar el servicio, votan en contra”.

 

En la misma línea, ha esgrimido, “no parece que la alcaldesa, del PSPV, haya hecho nada para defender esta necesidad ante su partido”. “De nada sirve que visite el centro y diga públicamente que hace falta otro si después su partido se opone a hacerlo”, ha destacado, al tiempo que ha declarado que “hacen falta menos fotos y más hechos”.

 

No obstante, ha asegurado el edil de la formación naranja, “Cs seguirá trabajando en la misma línea y no va a desistir, seguiremos reclamando un nuevo IES para Moncada porque es una necesidad real”.