Ciudadanos (Cs) Xàtiva ha pedido en el pleno celebrado hoy de forma telemática que “se realice un reparto a domicilio para todos los ciudadanos de un kit de mascarillas y gel hidroalcohólico”, ha explicado la concejala María Beltrán, quien también ha destacado “los ciudadanos se tienen que sentir seguros cada vez que salgan a la calle a realizar sus compras o gestiones”.

Por eso, ha argumentado, “sería importante dividir a la población en franjas de edad, y comenzar con los más vulnerables”. “Los mayores de 65 años ya tienen sus mascarillas por parte de la Generalitat; y los niños y niñas las tendrán la próxima semana; es momento de entregar también a los demás vecinos y vecinas”, ha asegurado.

En la misma línea, ha concretado, “se debería realizar un primer reparto para las edades comprendidas entre los 40 y 65 años, que son los más vulnerables”. “Más tarde, realizar la entrega al resto de población comprendida entre los 14 y 40 años”, ha indicado. Beltrán confirma que “es muchas veces imposible encontrar este tipo de protección, y dispensarla por parte del ayuntamiento seria reconfortante para todos”.

Por último, la concejala de la formación naranja ha explicado que “realizar el reparto como se realizará a partir del martes con las mascarillas infantiles sería el medio más adecuado para que llegara a todos” y ha reiterado “el gobierno central, a través de su ministro de Sanidad, ha recomendado el uso de mascarillas y habrá que facilitar su adquisición a toda la población”.