La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Alzira, María José Llopis, ha lamentado que “la falta de previsión del tripartito provoque un cambio en el itinerario de la procesión de Sant Antoni Abad”. Llopis ha explicado que “el diseño de la calle Hort dels Frares es una muestra más de lo que pasa cuando las cosas no están bien estudiadas y planificadas”. “Algo que ya sucedió con los maceteros de la calle Pérez Galdós en Semana Santa, entonces tuvieron que desplazarlos para que los pasos pudieran salir en procesión”, ha recordado.
La concejala ha señalado que “al elegir el pavimento no se tuvieron en cuenta los usos que se hacen de esta calle en nuestra ciudad”. Para Llopis, “el pavimento no está preparado para que pasen todos los animales en la tradicional procesión de este sábado”. “Puede parecer una tontería, pero nos sirve para constatar la poca previsión que existe en la gestión del actual equipo de gobierno, y del área de urbanismo y servicios públicos en particular”, ha destacado la representante de Ciudadanos.
Asimismo, también ha indicado que “durante estos casi cuatro años, hemos acumulado muchos ejemplos de actuaciones que se han hecho y se han modificado con el gasto que esto supone”. “Eso sin tener en cuenta las molestias que ocasiona y la sensación de desorientación que transmiten a la población”, ha subrayado.
Por otro lado, la edila ha insistido en que “si hubieran avisado con tiempo a los organizadores, quizá estos podrían haber estudiado el uso de botas para los caballos, por ejemplo”. Sin embargo, ha criticado, “se deja para el último momento cuando ya no queda tiempo para idear nada”.