Ciudadanos en Alzira ha conseguido que se apruebe por unanimidad que las salas de juego y apuestas no estén cerca de centros educativos. “Estamos satisfechos de que todos los grupos hayan apoyado la moción de Cs”, ha destacado la portavoz, María José Llopis.
Para Llopis “este tipo de medidas protegen a la sociedad, y a los menores en particular, de los problemas de adicción que genera el juego”. En el pleno, los representantes de Ciudadanos argumentaron que “los datos de los últimos estudios sobre las salas de juego y su uso revelan que cada vez hay más locales de este tipo en nuestro país y que la edad de iniciación está también en edades tempranas”.
Asimismo, LLopis ha añadido que “la localización de estas salas cerca de las rutas escolares o de los centros educativos son un factor de riesgo porque acerca a los más jóvenes a esta práctica y ayuda a que se perciba como algo cotidiano”. Además ha explicado que “se harán los cambios oportunos en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para que este acuerdo sea efectivo”.