El portavoz de Ciudadanos (Cs) de Sedaví, Javier Crespo, ha presentado una moción “para que el superávit del municipio se destine a un plan integral de la reforma de toda la red de alcantarillado”. Para Crespo, “esta renovación es necesaria por los olores y las dificultades de evacuación de aguas que genera la red actual”. Por eso, ha asegurado, “es una prioridad que se destine el dinero del superávit del año pasado para solucionar este problema”.
El edil ha concretado que “Cs solicita primero un proyecto de toma de datos y la actualización de planos, a continuación la licitación del proyecto de infraestructuras, y por último la ejecución de un Plan Integral de obras sobre la red existente, todo ello en un plazo aproximado de 18 meses”.
Crespo ha explicado que “hasta ahora se han venido haciendo parches, que no han acabado con las molestias que padecen todos los vecinos en mayor o menor medida”. “Ha quedado claro que la única solución pasa por atajar el problema de raíz, reformando integralmente la red”, ha subrayado.
Por último, el concejal ha declarado que “esperamos que la moción de Cs salga adelante con el apoyo del resto de grupos porque trata de enmendar el mal funcionamiento de un servicio básico, es una propuesta que beneficia a todos los vecinos de Sedaví y hay dinero para ejecutarla”.