La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación, Mamen Peris, ha calificado de “bochornoso” el pleno extraordinario sobre la empresa pública Divalterra celebrado esta mañana en la Diputación. “En vez de aclarar las dudas que recaen sobre la empresa, el gobierno se ha dedicado a recordar los casos de corrupción de la etapa del PP”, ha explicado.
En este sentido, la diputada ha advertido “el hecho que el PP lo hiciera mal, no exime al actual gobierno de sus responsabilidades”. “Eso es echar balones fuera, esconderse detrás de la barrera en detrimento de dar las explicaciones que la oposición y los ciudadanos merecen”, ha subrayado.
“Era tan fácil como acreditar antes del pleno si los diputados Rosa Pérez (EU) y Emili Altur (Compromís) están investigados o no por el caso Taula tal y como pidió Cs”, ha declarado Peris al tiempo que ha indicado que “este asunto se podría haber aclarado en un consejo de administración extraordinario y nos habríamos ahorrado recursos y el circo al que hemos asistido hoy”.
“Cs está pidiendo información desde hace meses, sobre todo, desde la aparición en prensa de informes de la Diputación que no conocíamos; pero el gobierno, lejos de ser transparentes e informar, nos ha ignorado”, ha denunciado la portavoz, quien ha insistido que “este oscurantismo nos da la razón cuando aseguramos que se mantienen los vicios del pasado ya que el único cambio de gestión en la empresa ha sido el del nombre, de Imelsa a Divalterra”.