La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (C’s) de Burjassot, Tatiana Sanchis, ha pedido al alcalde que “pague a los proveedores, a quienes el Ayuntamiento les adeuda más de 650.000 euros, porque la administración no puede suponer una carga extra para las pymes y autónomos”.
Sanchis ha destacado que, “según un informe de la intervención municipal, a fecha de 30 de septiembre había 653.369 euros en facturas pendientes de aplicar en los presupuestos, lo que supone una losa más para la situación tan delicada que viven los empresarios de Burjassot”.
En este sentido, la edil de Ciudadanos ha lamentado que el concejal de Hacienda “diera la callada por respuesta” cuando en el pasado pleno municipal le preguntó por esta situación y si les pensaba pagar antes de que acabara el ejercicio.
Además, Sanchis ha recordado que “la Sindicatura de Comptes ya emitió el 30 de julio un informe sobre facturas pendientes de aplicar en 2014 y la situación de Burjassot ha empeorado desde entonces”, a pesar de que el organismo advirtió que “la realización de estos gastos indebidamente, además de incidir en la estabilidad presupuestaria, constituye un incumplimiento de la normativa aplicable”.
“El Ayuntamiento debe pagar las facturas que tiene en el cajón, puesto que los proveedores no son los culpables de la mala gestión económica del consistorio”, ha señalado la portavoz de C’s, Tatiana Sanchis.