• Claramonte: “Pedimos una reconsideración para que la renovación de la estación de metro y la adecuación de Gemersa, rechazadas en comisión, sí se aprueben en el pleno”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Torrent ha lamentado que en “el Botànic haya rechazado en comisión las dos enmiendas naranjas sobre Torrent a los presupuestos de la Generalitat”. “Tanto la rehabilitación de la estación del metro como la retirada de la planta de Gemersa son proyectos necesarios para nuestro municipio”, ha asegurado Claramonte, a la vez que ha instado al Consell a “recapacitar y cambiar el sentido del voto en el pleno de esta semana”.

Además, ha explicado, “entendemos la dificultad de enterrar las vías del metro; pero nos sorprende y no aceptamos la dejadez para con nuestro municipio, sobre todo porque el propio gobierno valenciano lo prometió y lo vendió a bombo y platillo”. En la misma línea, ha criticado, “podemos entender que Compromís no mire por Torrent; de hecho, es la misma senda que sigue en nuestra propia ciudad, ya que su única obsesión política es la imposición del requisito lingüístico”.

Sin embargo, ha destacado el edil de la formación liberal, “desde el equipo de gobierno se ha llevado a cabo un esfuerzo y sabemos que estas dos propuestas son aplaudidas por nuestros socios del PSPV”. En este sentido, ha declarado, “entiendo su decepción al verse desatendidos por este voto en contra del Consell”. “Un voto condicionado por Compromís y Podemos, que más que mirar por el municipalismo, como sí hace nuestra formación liberal, pone palos en las ruedas desde su actitud nacionalista y populista”, ha subrayado.