• La formación liberal también ha enmendado las cuentas para que se retiren los residuos de Germersa

Ciudadanos (Cs) en Les Corts ha presentado una enmienda a los presupuestos de la Generalitat para reformar la estación de metro de Torrent. “A pesar de que se anunció a bombo y platillo este proyecto de mejora para la renovación, que arrancaría previsiblemente en el año 2021, ha pasado año y medio y seguimos sin que se haya puesto ni la primera piedra”, ha criticado el portavoz de Cs Torrent, Raúl Claramonte.

El también concejal del partido naranja ha exigido al gobierno valenciano que “se ponga manos a la obra en su correspondiente dotación económica de cara a los presupuestos 2023 para que, efectivamente, se empiece a ejecutar y acondicionar el paso peatonal inferior de esta estación tan concurrida con el fin de mejorar la seguridad y accesibilidad para las personas con movilidad reducida”.

Por otra parte, ha destacado “la enmienda naranja para desmantelar la antigua planta de Germersa y retirar sus escombros”. Para Claramonte, “es lamentable tener que insistir con esta enmienda cuando la propia conselleria de Medio Ambiente ya se comprometió a hacerlo en 2019 y la planta lleva cerrada desde 2016”.

En la misma línea, ha argumentado el edil de Cs, “no podemos consentir que Torrent vuelva a ser el foco mediático ante posibles riesgos de incendios en esta planta de reciclaje y con el peligro que ello conlleva en la sostenibilidad de nuestra ciudad”. “Tampoco que los torrentinos ni las torrentinas tengamos que asumir este gasto de las arcas municipales porque la conselleria sigue eludiendo su responsabilidad”, ha advertido.