• Estellés: “Hace dos semanas que pedimos los informes ante la evidencia de que los carriles bici son inseguros y seguimos esperando respuesta”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Paiporta, Francisco Estellés, ha criticado “la falta de transparencia del gobierno municipal por retener los informes sobre los carriles bici”. “Por qué nos niegan esta información si cuentan con informes favorables”, se ha preguntado Estellés, al tiempo que ha advertido que “la opacidad genera desconfianza”.

 

En la misma línea, ha defendido, “tenemos derecho, como oposición, a conocer los informes técnicos que avalen estos carriles bicis”. “Nosotros tenemos serias dudas al respecto porque se trata de unos carriles que ponen en serio peligro a viandantes y ciclistas, y que denotan una falta de conocimiento de la población”, ha asegurado Estellés.

“Entre otras incongruencias, los carriles pasan a menos de medio metro de los patios de las fincas y se reduce muchísimo el espacio que les queda a los peatones, también pasan por encima de las alcantarillas y por la parada del autobús, y se eliminan gran cantidad de estacionamientos”, ha denunciado.

 

Por último, el concejal de Cs ha exigido al gobierno que “dé acceso inmediato a esta información para no generar más dudas sobre un proyecto que ya nace con deficiencias; si se han hecho las cosas correctamente no tienen por qué ocultar nada”.