• Peris: “Que el periodo de información pública sea en julio y agosto limita mucho la participación ciudadana y municipal”

Valencia, viernes 22 de julio de 2022. La portavoz de Infraestructuras de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Mamen Peris, ha solicitado ampliar el plazo de alegaciones del plan de movilidad metropolitano de Valencia 20 días hábiles más. “Este periodo de información pública del conocido como el PMoMe Valencia se ha hecho con nocturnidad y alevosía y evidencia que no hay una voluntad real de participación”, ha advertido.

 

Para Peris, “que los 45 días de alegaciones sean en julio y agosto cuando la mayoría de gente está en sus merecidas vacaciones limita la participación municipal y ciudadana, que es tan necesaria”. En la misma línea, ha destacado la diputada autonómica, “hay que tener en cuenta que este plan afecta a 70 municipios y por lo tanto a muchas personas, y el Botànic lleva mucho tiempo trabajando en el plan como para sacarlo a información pública justo ahora”.

 

Además, ha defendido, “hace falta un plan realista y equilibrado, alejado el sectarismo del Botànic”. Por un lado, ha esgrimido, “nos oponemos a que se quiera cobrar por la carga y la descarga porque perjudica a los autónomos y, por lo tanto, a la generación de riqueza y empleo”. Por otro lado, ha argumentado, “también damos un no rotundo a cobrar peajes porque afecta al bolsillo de todos los valencianos”.