• Gil: “Esperamos que el Consell y el Gobierno central actúen de una vez y dejen de poner parches”

Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Valencia ha conseguido apoyo unánime del pleno para reclamar “una solución definitiva y conjunta a los problemas de erosión de las costas del sur de la provincia de Valencia”, ha destacado su portavoz, Rocío Gil.

 

La diputada de la formación liberal ha detallado que “la falta de sedimento en estos ecosistemas, ligada al efecto adverso de los temporales, ha provocado que la anchura de las playas del sur se haya reducido peligrosamente en las playas de Nord Gandia, l’Auir, Xeraco, Dunas Tavernes, Tavernes Sud, La Goleta y Brosquil”. Además, ha subrayado, “el 64% de las playas de la provincia están afectadas y año tras año vemos cómo el mar va engullendo más arena”.

Por eso, ha defendido, “urge que el Ministerio para la Transición Ecológica se haga cargo de verdad y actúe en toda la costa”. “El vertido puntual de arena es una medida cortoplacista, no una solución real”, ha advertido, al tiempo que ha recordado que “el pleno ya aprobó por unanimidad dos mociones similares presentadas por Cs, que hacen referencia también al resto del litoral valenciano, pero todavía no se ha actuado en este sentido”.

Por otra parte, la diputada de la formación naranja ha lamentado que “el bipartito haya rechazado una iniciativa de Cs para tomar más medidas a favor de la reproducción asistida”. “Pretendíamos ayudar a las familias con problemas para tener hijos y contribuir así a revertir la baja tasa de natalidad que tenemos”, ha esgrimido.