• Lozoya: “Acumulamos muchos temas pendientes, Cs va a seguir reclamándolos y trabajando hasta el último minuto”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Xirivella, Enrique Lozoya, ha denunciado la “inacción e ineficacia” en la gestión del bipartito. “Estamos constantemente, lo hicimos también el pleno de la semana pasada, poniendo sobre la mesa los problemas que arrastra el municipio y a los que no se les da solución”, ha asegurado.

 

Por una parte, ha detallado Lozoya, “Xirivella carece del obligatorio registro de solares, aprobado además en pleno en 2010 y necesario para controlar el estado de los mismosel contrato de basura está caducado desde agosto de año pasado y el de jardinería desde 2019; el PGOU, Plan General de Ordenación Urbana, sigue sin actualizarse desde 1993, entre otros ejemplos de dejadez de este gobierno”.

Por otra parte, ha concretado, “en Xirivella hay 28 policías, pero debería haber 60 según la recomendación de la Federación Española de Municipios y Provincias para una población de 30.000 habitantes; actualmente la plantilla de policía es la más reducida de los últimos 30 años, recientemente acaban de irse 7 agentes y cada vez nos cuesta más atraer candidatos”.

Además, ha lamentado el concejal de Cs, “los proyectos de remodelación Edificant de los colegios de Xirivella están paralizados, pendientes de que el Ayuntamiento se ponga manos a la obra, pues recientemente hemos sabido que tienen las competencias delegadas desde Conselleria”.

Frente a esta situación, ha defendido, “Cs no solo fiscaliza al gobierno sino que propone ideas; por ejemplo, hace mucho tiempo que estamos pidiendo un inventario general que permita saber qué tenemos para saber qué nos hace falta”. “Creemos que hay otra manera de gestionar el municipio y pedimos que así se haga, que estos tres años perdidos no se conviertan en cuatro”, ha concluido.