• Pérez: “Estas estaciones funcionan gracias a la energía solar, no supondrían costes adicionales y serían gratuitas para los usuarios”

El Pleno ha aprobado por unanimidad una moción de Ciudadanos (Cs) “para estudiar la instalación estaciones de carga de dispositivos móviles en lugares estratégicos del municipio”, ha destacado el concejal de la formación liberal José Antonio Pérez López.

 

Según el edil de Cs, “la iniciativa supone responder a una demanda del siglo XXI”. “El uso de las nuevas tecnologías, sobre todo del teléfono móvil, está muy extendido entre las personas de todas las edades que,  ya sea por trabajo o por entretenimiento, utilizan estos dispositivos durante muchas horas al día”, ha esgrimido.

Además, ha argumentado, “la tecnología todavía no ha conseguido que la carga de la batería de estos dispositivos sea suficiente para un día completo con un uso intensivo de los mismos”.

Por eso, ha explicado, “instalar los puntos de carga en lugares estratégicos daría un gran servicio a la población de Moncada, vecinos y visitantes podrían cargar sus teléfonos, tabletas u otros dispositivos móviles a través de puertos USB y de forma gratuita”.

Por último, ha subrayado Pérez, “estas estaciones de carga para exteriores funcionan gracias a la energía solar, son respetuosas con el medio ambiente y no supondrían costes adicionales de suministro de energía para las arcas municipales”.