•  Xavier Jorge: “Es injusto que muchos pueblos como Vilamarxant se quedan fuera de las ayudas de la gratuidad del transporte público los domingos”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Vilamarxant y alcalde del municipio, Xavier Jorge, ha destacado que la formación naranja en Les Corts ha reclamado “explicaciones en Les Corts sobre por qué se ha dejado fuera de la gratuidad del transporte público los domingos al Metrobus”.

 

Para alcalde, “esta decisión discrimina a Vilamarxant y supone convertir a unos pueblos de primera y a otros de segunda porque unos tienen transporte público gratis y otros no”.

Además, ha esgrimido, “si ya somos unos de los pocos pueblos que estando a 20 km de Valencia no tenemos metro, encima nos discriminan con estas ayudas”. “Las familias de Vilamarxant también necesitan incentivos para utilizar el transporte y ayudas para paliar el impacto de la inflación”, ha defendido.

Por su parte, la portavoz de Infraestructuras de Cs en Les Corts, Mamen Peris, ha explicado que “no se entiende que se deje fuera a Metrobus porque muchas personas lo utilizan y es su única vía de conexión”. “Es más, también es discutible que la gratuidad sea en domingo, cuando menos personas lo utilizan”, ha declarado Peris, al tiempo que ha argumentado que “debería ser otros días o rebajar las tarifas si lo que queremos es ayudar de verdad”.