• Gil: “Cada vez es más necesario ofrecer a la ciudadanía este servicio porque requiere las nuevas tecnologías para su vida personal y profesional”

Ciudadanos (Cs) ha presentado una moción en la Diputación de Valencia en la que propone que “se estudie la posibilidad, a través de la central de compras, de ofrecer a los ayuntamientos comprar e instalar estaciones de carga para dispositivos móviles en lugares estratégicos”, ha explicado su portavoz, Rocío Gil.

 

Además, la diputada ha esgrimido que “se trata de dar servicio a la población, que tanto por trabajo como por entretenimiento, usa cada día más las nuevas tecnologías y en muchas ocasiones necesita recargar sus dispositivos”.

Por otra parte, ha destacado, “estas estaciones de carga para exteriores funcionan gracias a la energía solar, son compatibles con el entorno y no supondrían costes adicionales de suministro de energía”.

 

Según Gil, “la aplicación de estas estaciones está muy extendida por Europa”. “Esperamos que se tenga en cuenta porque ofrece un servicio de interconexión digital y carga segura a la vez que se nutre de energía renovable”, ha defendido.