•  Pastor: “Los problemas que  viene arrastrando el campo desde hace años, más la subida precios actual, afectan a centenares de  familias en el pueblo”

El portavoz de Ciudadanos (Cs), Jesús Pastor, ha criticado que “la izquierda rechace un plan de choque para apoyar a la agricultura”. “No entendemos que siempre se opongan a tomar medidas a favor del campo cuando hay muchas familias afectadas en nuestro municipio”, ha destacado, al tiempo que ha afeado que “se les llene la boca en defensa del medio ambiente y luego no hagan nada”.

Además, el concejal ha concretado que “la moción de Cs instaba al Consell a consensuar el plan de choque con todos los sindicatos y agentes del sector; desarrollar un plan de eficiencia energética; liderar la defensa de los productos valencianos en el exterior; poner en marcha la Ley de Estructuras Agrarias con el fin de modernizar la agricultura valenciana; incrementar los controles inspecciones a productos importados del exterior; aumentar la dotación presupuestaria para investigación y fomentar la profesionalización de las cooperativas con la ayuda de los fondos europeos”.

Estas medidas son más necesarias que nunca porque los costes de producción siguen creciendo debido al encarecimiento de la energía eléctrica, el gasoil y los abonos y fertilizantes, entre otros”, ha esgrimido Pastor, quien ha calificado la situación agraria de “insostenible”.

 

Por eso, ha recordado, “Cs ha presentado diferentes iniciativas de apoyo al campo valenciano, pero Compromís, Unidas Podemos y el PSOE las han rechazado”. “Han llegado a oponerse a destinar 20.000 euros, que supone solo el 0,2% del presupuesto”, ha lamentado, al tiempo que ha defendido que “se trata solo de una decisión partidista que no responde al interés general”. “Cs seguirá proponiendo medidas para apoyar a nuestros agricultores”, ha asegurado.