• La formación liberal hace este ruego en la Comisión de Urbanismo celebrada hoy y retira su felicitación a toda la ciudad por esta “magnífica noticia”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Sagunto, Salvador Montesinos, ha pedido al alcalde de la capital del Camp de Morvedre que negocie directamente con Volkswagen la prioridad de contratar a personas de Sagunto y la comarca en la gigafactoría”. “El objetivo ha de ser rebajar la lista del paro porque esta es una oportunidad de oro para hacerlo”, ha esgrimido.

Por eso, el concejal de Cs ha felicitado a la ciudadanía “por esta decisión empresarial, no política, que va a generar riqueza y puestos de trabajo, y demuestra el potencial que tiene Sagunto”.

Además, ha afeado a Darío Moreno que “se apunte el tanto cuando este es un logro de Sagunto en su conjunto, la empresa toma la decisión por las posibilidades del municipio, que hemos construido entre todos los saguntinos durante muchos años”. “Nos pidió discreción ante una noticia que sabíamos que era inminente y luego lo vendió él solo”, ha criticado.

En todo caso, Montesinos ha insistido “en el papel negociador que ahora debe jugar el ayuntamiento sin dejar que ninguna institución superior nos ningunee como sí ha pasado con las playas”. “Esperemos que el alcalde tenga más acierto, como el que demostró ayer con su protagonismo, vele por Sagunto y consiga más y mejor empleo para nuestros vecinos”, ha declarado.