•  Vidal: “No cumple ni con las reglas fiscales de estabilidad presupuestaria ni con la regla de gasto; hay que reorientar el presupuesto del gasto a la inversión”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Alzira, Miguel Vidal, ha calificado de “negativa” la liquidación presupuestaria de 2021” en el pleno extraordinario celebrado ayer en el que Cs se abstuvo a las modificaciones de crédito para el uso de remanentes.

 

Para el edil de la formación liberal, “pese a que presenta superávit, gracias en parte a la presión fiscal que sufrimos los alcireños, se observa que no se cumple ni con las reglas fiscales de estabilidad presupuestaria ni con la regla de gasto”.

 

Además, ha detallado, “en 2021 se gastaron 25 millones de euros en personal, una partida elevada porque supone la mitad del presupuesto, que hipoteca al ayuntamiento; pero que no permite realizar inversiones”.

“La inversión solo se salva gracias a la posibilidad de utilizar el remanente”, ha explicado, a la vez que ha criticado que “en vez de acumular tanto remanente se tendría que aumentar la inversión para reactivar la economía”.

No nos cansaremos de decir que hay que cambiar la orientación del presupuesto hacia la inversión y evitar los gastos superfluos”, ha insistido Vidal, quien ha esgrimido además que “ante la crisis que tenemos encima, hay que apoyar más al tejido productivo: autónomos, hosteleros, comerciantes y empresas”.