• Lozoya: “Hace un año ya instamos al gobierno a llevar un acuerdo para no seguir perdiendo pleitos que nos van a costar mucho dinero”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Xirivella, Enrique Lozoya, ha advertido que “el ayuntamiento podría haber evitado la sentencia que le condena a pagar siete años de horas extra a un policía local”.

“La condena podría extenderse a una docena de agentes si lo solicitan”, ha detallado Lozoya, quien ha instado al ayuntamiento “a detallar cuánto dinero va a suponer esto a las arcas municipales”.

“No entendemos que se haya llegado tan lejos sin intentar llegar a un acuerdo”, ha esgrimido el edil de la formación liberal, al tiempo que ha recordado que “hace un año, Cs ya pidió públicamente al gobierno que negociara con los sindicatos policiales para evitar una condena de este tipo”.

En la misma línea, ha explicado, “siempre dijimos que hay que agotar todas las vías antes de llegar a procesos judiciales, que nos salen muy caros”.  “Una vez más queda patente la incapacidad de este equipo de gobierno para consensuar y llegar a acuerdos, en este caso con el sindicato CSIF”, ha lamentado.