• Gil: “Las instituciones valencianas hemos de dejar claro nuestro compromiso con el Estatut y nuestro rechazo a la manipulación independentista”

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Valencia, Rocío Gil, ha solicitado al resto de grupos que apoyen una Declaración Institucional “a favor del manifiesto ‘No als Països Catalans’ impulsado por diferentes entidades de la sociedad valenciana”.

Los intentos de tergiversar y manipular nuestra historia, lengua y costumbres son continuos por parte del independentismo”, ha lamentado Gil, quien ha destacado que “este falseamiento persistente tuvo su máximo exponente cuando el Senado aceptó la denominación de Països Catalans”.

En este sentido, ha recordado, “Cs presentó una moción en la institución provincial para blindar la denominación Comunitat Valenciana porque es la que recoge nuestro Estatut”. “Seguimos proponiendo iniciativas, como esta Declaración Institucional, para salvaguardar lo que somos y las leyes que lo amparan”, ha esgrimido la diputada de la formación liberal.

En la misma línea, ha argumentado que “es intolerable que se cometan estos atropellos”. Por eso, Gil ha agradecido “la iniciativa de la sociedad valenciana y el apoyo de tantos valencianos a la misma”.  “Las instituciones también hemos de dejar claro nuestro compromiso con el Estatut y la Constitución”, ha concluido.