• Vidal: “Ayer tuvimos un nuevo intento de ‘okupación’, que el plan de Cs, rechazado por el gobierno, podría haber evitado”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Alzira, Miguel Vidal, ha exigido “medidas contra la ocupación ilegal de viviendas en Alzira” porque “no puede ser que esta gente campe a sus anchas por la ciudad”.

 

El concejal de la formación liberal ha criticado “las constantes ‘okupaciones’ que sufre Alzira”. “Ayer hubo un nuevo intento en la calle Pedro Esplugues y ya son demasiadas”, ha lamentado, al tiempo que ha alabado “la rápida actuación de los vecinos”. “Gracias a ellos y posteriormente a la policía se evitó la ocupación de la vivienda”, ha relatado.

 

Por todo esto, Vidal ha pedido “más seguridad y la puesta en marcha del plan municipal que Cs propuso al pleno y que el equipo de gobierno rechazó”. Entre otras, ha recordado, “defendimos medidas de refuerzo de la seguridad y la vigilancia de inmuebles abandonados susceptibles de ocupación ilegal como la puesta a disposición de los propietarios afectados de servicios de asesoramiento y orientación jurídica”.

 

Además, ha explicado, “otro objetivo del plan es asegurar la devolución de los inmuebles ocupados ilegalmente a sus legítimos propietarios porque se ha de respetar y salvaguardar la propiedad privada”.