• Yuste: “Es 538.000 euros superior al anterior y no ha tenido ningún voto en contra”

Massalfassar ha aprobado un presupuesto de 3,2 millones de euros para 2022. “Se trata del mayor presupuesto para nuestro municipio”, ha asegurado el alcalde, de Ciudadanos (Cs), Higinio Yuste. 

“El presupuesto se ha incrementado en 538.000 respecto al del año anterior”, ha detallado Yuste, quien ha explicado que “el incremento de los ingresos está justificado gracias al plan de inversiones de la Diputación y el aumento en la participación a los tributos del Estado”.

Por otra parte, ha destacado Yuste, “no se ha subido ningún impuesto; es más, hemos aprobado una bonificación del 95% sobre el gravamen de construcciones, instalaciones y obras por la incorporación de sistemas de energía solar y otra bonificación del 50% del IBI para familias numerosas”. Además, ha concretado, “aumentan algunas partidas como las de educación, comercio, los servicios de limpieza urbana y asociaciones, entre otras”.

En cuanto a las inversiones, ha detallado el primer edil, “hemos presentado un total de 19 actuaciones entre las que podemos encontrar proyectos de urbanismo, seguridad vial y obras públicas, sociales, de patrimonio y tradiciones”. “Son muy importantes la adecuación y ampliación de polideportivo, la rehabilitación del casco antiguo, la instalación de elementos para reducir la velocidad de los vehículos y la recuperación del patrimonio etnológico”, ha enumerado.

En definitiva, ha defendido, “son unas cuentas que se centran en las personas, en la prestación de servicios y en la mejora de infraestructuras para la mejorar calidad de vida de todos los vecinos”.