•  Aledón lamenta que “la concejala responsable ha sido incapaz de contestar a preguntas que debería saber después de más dos meses de haberle preguntado”

La concejala del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Alzira Clara Aledón ha criticado “la falta de transparencia de la concejalía de servicios sociales”. “Es evidente la incapacidad por parte de la concejala Marina Mir para responder a las cuestiones planteadas por este grupo, tanto en los últimos plenos como por escrito, sobre el funcionamiento del servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes”, ha destacado.

Según la edila, “hace dos meses que Cs le ha preguntado, por ejemplo, cuántas personas dependientes hay en la actualidad en Alzira esperando a ser valoradas por los servicios sociales; si los dependientes reciben todas las horas de asistencia necesarias y qué motivo ha impedido poder recibirlas; si se cumple debidamente el contrato programa o el número de casos que en la actualidad aún no reciben asistencia pese haberla solicitado y un largo etcétera”.

Además, ha subrayado Aledón, “tenemos constancia, por diversas quejas de los usuarios, de que el servicio no está funcionando como debería”. “Cs lo atribuye a la ineficacia en la gestión de Mir”, ha asegurado, al tiempo que ha advertido que “si no fuera por la gran implicación de los trabajadores aún estaría peor”.

Por todo esto, ha explicado la concejala de la formación naranja, “recientemente hemos presentado alguna moción para mejorar el servicio, pero el gobierno la ha rechazado”. “En vez de no facilitarnos los datos, debiera ser más proclive a aceptar las iniciativas positivas aunque vengan de algún partido de la oposición”, ha concluido.