- Lozoya: “Los informes técnicos establecen que el cierre perimetral sea de seis metros, pero el vallado es de ocho, dificultando así el paso a los vecinos”
El portavoz de Ciudadanos (Cs) Xirivella, Enrique Lozoya, ha solicitado que “se cumpla con lo establecido en los informes técnicos habilitándose un acceso provisional y seguro en el Raval de la Closa”. “Después del desprendimiento en una fachada tras las lluvias de octubre de 2020, la calle sigue cortada, ocasionando perjuicio a los vecinos y a un negocio de restauración”, ha esgrimido.
Según Lozoya, “el equipo de gobierno siempre se excusa en el informe técnico, pero lo cierto es que ese informe, que Cs ha reclamado y verificado, se recomienda desde el principio un cierre perimetral de seis metros y no de ocho”. Por lo tanto, ha advertido, “si el ayuntamiento cumpliera con el informe técnico la zona inaccesible sería menor, no se entorpecería a los vecinos, seguiría siendo seguro y evitaríamos la degradación que está sufriendo la zona”.
Para el concejal de Cs, “el equipo de gobierno debe de tomar cartas en el asunto, verificar la medida de la valla perimetral y, si es procedente y hay distancia suficiente, habilitar un paso peatonal para los viandantes, a la espera de una resolución definitiva del asunto”.