• Ibáñez: “Urge la instalación de retenes policiales en Terramelar y Valterna por el aumento de vandalismo en estos barrios”

El concejal y portavoz de Ciudadanos Paterna (Cs), Jorge Ibáñez, ha solicitado “el incremento del número de agentes de la Policía Local en Paterna” en una moción que se debatirá en el próximo pleno de noviembre. Ibáñez ha asegurado que “el aumento de vandalismo en los barrios de Terramelar y Valterna hace necesaria la instalación de retenes policiales en estos barrios”.

En la misma línea, Ibáñez ha explicado que “desde hace un tiempo, principalmente los vecinos de Terramelar y Valterna perciben un incremento de  la actividad delictiva”. “Las quejas que nos llegan acerca de robos en domicilios, vandalismo y otros actos incívicos en los diferentes barrios de Paterna son continuas”.

Sin embargo, ha advertido, “la Policía Local no dispone de suficientes efectivos para garantizar la seguridad ciudadana que los vecinos piden”. “Según recomendaciones de los técnicos y de la Federación Española de Municipios y Provincias, las entidades locales deberían de disponer de 2 policías por cada 1.000 habitantes”, ha resaltado Ibáñez, al tiempo que ha lamentado que “la ratio del número de efectivos policiales en Paterna está por debajo de estas consideraciones”.

 

Por eso, el concejal de Cs ha defendido que “la finalidad de esta propuesta no es solamente prevenir los actos delictivos en los barrios de Paterna, sino incrementar la seguridad para nuestros agentes, quienes se juegan el tipo diariamente con la  escasez de plantilla”. Por otro lado, sobre las necesidades de los agentes, el edil ha recordado que en julio se aprobó a instancia de Cs “la creación de un bono gratuito de acceso a las instalaciones deportivas municipales para la Policía Local”.