•  López Guijarro: “Heredamos una deuda de 472.000 euros de los anteriores gobiernos y prometimos liquidarla”

Caudete de las Fuentes “consigue eliminar la deuda del municipio”, ha celebrado su alcaldesa, Vanesa López Guijarro, quien ha recordado que “era un compromiso electoral de Ciudadanos (Cs)” 

La edila de la formación naranja ha destacado “el esfuerzo que ha supuesto pagar los 472.000 que se debían”. “Esto nos ha impedido hacer todas las inversiones que deseábamos en nuestro municipio”, ha explicado.

No obstante, ha subrayado, “la buena gestión no solo nos ha permitido liquidar la deuda sino también lograr mejorar Caudete”. Además, ha concretado, “tras la aprobación del presupuesto disponemos de 150.000 euros para invertir en nuevas actuaciones”.

En este sentido, ha señalado como objetivos “la renovación integral de las calles Almendro, Caridad, Estrella, La Paz, de la calle peatonal, de la Fuente Grande y su entorno así como el bar del campo de fútbol y el parque Los Realencos”. Igualmente, ha detallado, “la construcción de 36 nuevos nichos y rehabilitación del muro del cementerio; la automatización y telegestión de todos los elementos de la red de agua potable; un nuevo depósito de Las Granajas de 100 m3 y la calefacción del Aula del Mayor”.

“Si ya lo hemos estado haciendo con una deuda pendiente, ahora vamos a tener mucho más margen para seguir mejorando nuestro pueblo”, ha esgrimido la alcaldesa, quien ha asegurado que “ahora más que nunca Caudete seguirá siendo lo que los caudeteños quieran”.