• Lozoya: “El pliego de jardinería y el de recogida de residuos están caducados, la suciedad se acumula y elraval de laClosa lleva cerrado un año”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Xirivella, Enrique Lozoya, ha denunciado “la falta de mantenimiento y limpieza del municipio”. “Es consecuencia de la inacción del gobierno, PSOE y UP, que está más ocupado en hacerse fotos con la consellera de Sanitat que en actuar en algo tan esencial para el pueblo”, ha criticado.

Por una parte, ha detallado, “el pliego de jardinería está caducado dos años, han tenido mucho tiempo para renovarlo”. “Ocurre lo mismo con el pliego de recogida de residuos, también está expirado”, ha destacado el edil de la formación naranja.

Por otra parte, ha explicado, “hay solares abandonados, llenos de broza donde se reproducen toda clase de insectos, cucarachas y ratas  sin que el Ayuntamiento exija su limpieza a los propietarios para evitar el perjuicio a la ciudadanía”.

Además, ha subrayado, “el raval de la Closa lleva cerrado al tránsito un año y no se da ninguna solución, con el agravio que supone para los vecinos”. “Cs ya ha denunciado en varias ocasiones que Xirivella no puede estar soportando la falta de limpieza y este abandono, y lo vamos a seguir haciendo hasta que se solucione”, ha advertido el edil, al tiempo que ha insistido que “otra Xirivella es posible y necesaria”.