• Subiela: “Este barrio se ha convertido en un auténtico punto negro del abandono y la suciedad que, en general, sufre todo el municipio”

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha presentado una moción para el pleno de este mes en la  que “exige acciones urgentes en el barrio de Lauri Volpi, así como mejoras en el mantenimiento de todo el pueblo”, ha destacado su portavoz, Toni Subiela.

Según el edil de la formación naranja, “Burjassot, en general, sufre unos niveles altos de suciedad y de falta de mantenimiento de mobiliario urbano, edificios e incluso patrimonio, que ya hemos denunciado en numerosas ocasiones”. “Pero hay barrios, como el de Lauri Volpi, que se han convertido en auténticos  puntos negros del deterioro paulatino de nuestro pueblo”, ha denunciado.

“Lauri Volpi era uno de los ejes comerciales que tenía Burjassot, pero la crisis de 2008 y los cambios en las direcciones del tráfico, lo han convertido en un barrio de persianas bajadas y aceras sin vida, sumiéndolo en una sensación de dejadez muy preocupante”, ha lamentado el edil de Cs, quien también ha criticado “la suciedad que se acumula en aceras, esquinas y contenedores, y el abandono del mobiliario urbano y de las pequeñas zonas verdes que salpican el barrio”.

Por lo tanto, ha defendido, “hay que actuar con urgencia ante esta situación crítica”. “Es necesario que se incrementen las acciones de limpieza en todo el pueblo y que se repase urgentemente el estado del mobiliario urbano, haciendo hincapié en las zonas más deterioradas, como es el barrio de Lauri Volpi”, ha declarado Subiela.

Además, ha concretado, “la iniciativa también propone que en el Plan de Acción Comercial, que a propuesta de Ciudadanos se está poniendo en marcha, se incluya la posibilidad de recuperación de los antiguos ejes comerciales, como son el de Lauri Volpi y el de Jorge Juan”.