• Aledón aboga por “la gratuidad del autobús urbano, convenios con Renfe y colaboración público-privada para que las ayudas lleguen a todos”

La concejala de Ciudadanos (Cs) Alzira, Clara Aledón, ha tildado de “totalmente insuficiente” la beca del Ayuntamiento para el transporte de los estudiantes.

Según la edila de Cs, “con los 100 euros no se cubre ni un mes de transporte público desde que el estudiante sale de casa hasta que llega a la universidad o al centro de estudios superiores”.

 

“Valoramos la intención del equipo de gobierno”, ha asegurado. Sin embargo, ha esgrimido, “Cs apuesta por llegar cada uno de los estudiantes”. “Se puede conseguir con medidas como la gratuidad del autobús urbano para todos ellos, la negociación de descuentos con Renfe y la colaboración público- privada con la empresa encargada del transporte a la universidad”, ha defendido.

En la misma línea, la concejala de la formación naranja ha argumentado que “las medidas basadas en los descuentos suponen una cantidad mayor de ahorro para las familias y llegan a más gente que la asignación individual aprobada por el equipo de gobierno”.