• Subiela: “Hemos votado en contra de cuentas anuales porque la empresa acumula un nuevo déficit de más de 200.000 euros”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Burjassot ha exigido “cambios en el CEMEF (Centro de Empleo, Estudios y Formación) que la hagan una empresa viable, transparente y eficaz”. Lo ha hecho en el Consejo de Administración de la empresa pública que se ha celebrado hoy para aprobar las cuentas anuales de 2020.

 

“Cs ha votado en contra porque las cuentas reflejan un déficit de 222.338,81 euros y un año más, según la auditoría, se encuentra en causa de disolución”, ha destacado Subiela, quien ha defendido que “esto no genera confianza ni a los empleados ni a la hora de cubrir los servicios que nos ofrece a los ciudadanos”.

Además, ha esgrimido, “aparte del déficit, no se ha solucionado ninguno de sus problemas endémicos; el volumen de negocio sigue siendo inferior al coste de la plantilla, algo inviable e inverosímil”. “La auditoría revela también que el CEMEF ha tenido que hacer frente al pago de 47.723 euros por una demanda de cinco trabajadores”, ha detallado.

Para Subiela, “la gestión de la empresa municipal se muestra altamente ineficiente, con conflictos laborables que acaban en el juzgado o con incrementos inaceptables de periodo medio de pago a proveedores que se va a más de 84 días de media cuando no debería pasar de 30”.

“No sabemos hasta cuándo quiere mantener el equipo de gobierno el CEMEF, pero sería un ejercicio de responsabilidad y transparencia que se hicieran públicos sus planes”, ha pedido el edil de la formación naranja.