• Gil: “Es una cifra muy baja, sobre todo en un año tan difícil para el turismo”

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Valencia, Rocío Gil, ha denunciado que “el Patronato de Turismo solo ejecutó el 30% de las transferencias corrientes a los ayuntamientos”. La diputada ha asistido hoy a la reunión del Consejo de este organismo donde se han aprobado las cuentas con la abstención de Cs entre otras. 

Para Gil, “es una cifra muy baja si tenemos en cuenta que los municipios necesitan ingresar para poder desarrollar sus políticas en turismo, especialmente en un año marcado por una crisis sin precedentes”.

Igualmente, ha criticado, las transferencias corrientes totales se sitúan en un 44% y la ejecución global del presupuesto en un 63%”. “Llevamos tiempo denunciando la inacción del Patronato de Turismo, desde el principio de la pandemia, Cs pidió reuniones y propuso un plan ambicioso para reactivar el sector en la provincia”, ha recordado la diputada.

En este sentido, la portavoz de Cs ha lamentado que “no solo no se han tenido en cuenta las propuestas naranjas sino que además se ejecuta el presupuesto a un nivel tan bajo”. “Esto en un año en el que toda la carne se debería haber puesto en el asador para generar riqueza y empleo”, ha asegurado.