• El alcalde asegura que su “objetivo es defender los intereses de municipio con políticas que generen empleo, riqueza y prosperidad”

Ciudadanos (Cs) ostenta la alcaldía de Vilamarxant tras la toma de posesión de Xavier Jorge. Se ha cumplido así el pacto de legislatura que la formación naranja suscribió con el PP. 

El alcalde ha destacado su “ilusión y ganas de trabajar por Vilamarxant con más participación, más transparencia, y más diálogo y consenso entre todas las sensibilidades políticas representadas en el pleno municipal”.

“Queremos llevar adelante políticas liberales, de centro, de progreso, que potencien especialmente la libertad de la ciudadanía, la creación de empleo, la reactivación económica y la prosperidad para poder garantizar el bienestar”, ha explicado, al tiempo que ha apostado también por “las políticas sociales, la cultura y el patrimonio local, y los recursos naturales y el medio ambiente”. 

En este sentido, el alcalde ha detallado que “las principales políticas serán bajar impuestos para reducir la presión fiscal, activar la economía local e incentivar el uso de energías renovables y sostenibles; modernizar la atención a los ciudadanos y mejorar los servicios municipales, especialmente los relacionados con las infraestructuras hidráulicas, la limpieza viaria, y la recogida y gestión de residuos”.

Igualmente, ha concretado, “también será prioritario cubrir la deuda histórica de inversión que tenemos con los labradores y los ciudadanos que viven en el extrarradio; dotar de espacios de ocio y zonas verdes a todos los barrios de nuestro pueblo, en especial a los ubicados más en la periferia, y mejorar las infraestructuras deportivas, culturales, sociales y juveniles para poner a Vilamarxant en el siglo XXI”.

El edil ha estado arropado por la plana mayor de Cs en la Comunitat Valenciana. Al pleno de investidura han asistido la síndica Ruth Merino, la portavoz en la Diputación, Rocío Gil, las diputadas autonómicas Mamen Peris y Patricia García; el diputado provincial y secretario de Acción Institucional, Jesús Gimeno, la secretaria de Organización, Teresa Ortiz, y el responsable nacional de política municipal, Fernando Giner, entre otros cargos como alcaldes y concejales de la formación naranja.