• Llopis: “PSPV, Compromís y Podem demuestran no querer comprometerse con la comarca porque llevan desde 2016 dando largas a esta infraestructura”

El diputado de Ciudadanos (Cs) en Les Corts, Fernando Llopis, ha lamentado que “el Botànic no incluya una partida presupuestaria para construir de manera inmediata un Centro Sanitario Integrado en la Hoya de Buñol-Chiva”. 

“De poco sirve aprobar una Proposición No de Ley (PNL) si no la dotamos de presupuesto tal y como ha pedido Cs en una enmienda, que ha sido rechazada hoy en la Comisión de Sanitat”, ha explicado Llopis, quien ha asegurado que “con esta actitud el Botànic demuestra que está interesado, pero no comprometido con los valencianos que viven en esta comarca”.  

El diputado de la formación naranja ha recordado que “los habitantes la Hoya de Buñol-Chiva tienen que recorrer hasta 35 Km para acudir al servicio de Especialidades sin que haya transporte público para este recorrido”. Además, ha declarado, “hay una insuficiencia de servicios notable para las 50.000 personas que allí viven”.

Por eso, ha esgrimido, “Cs quiere una solución ya, que el Botànic cumpla la palabra dada, ya que se acordó el inicio de las obras en esta comisión en 2016 y también se aprobó una enmienda de Cs en el mismo sentido”. Sin embargo, ha criticado, “PSPV y Compromís olvidaron los acuerdos y no incluyeron la partida presupuestaria convirtiéndolos así en papel mojado”.

“En diciembre de 2020, para quedar bien, los partidos del Botànic registran una nueva PNL, menos ambiciosa que la que se aprobó, y tardan medio en traerla a esta comisión para que se apruebe sin ningún tipo de presupuesto que la haga factible”, ha aseverado.